La FARM se reunió en Chile y participó en la XIX Reunión de Ministros de Agricultura del CAS - 22 de octubre 2010

para discutir diferentes temas relacionados à agricultura. Ver

La FARM se reunió en Santiago de Chile, en ocasión de la XIX Reunión Ordinaria del Consejo Agropecuario del Sur (CAS), para discutir diferentes temas referidos al sector agropecuario.

En cuanto a sanidad, se manifestó la satisfacción por las acciones desarrolladas para el combate a la fiebre aftosa, en particular, el esfuerzo conjunto sector público y privado en apoyo a Bolivia en su programa fronterizo de erradicación.

La FARM reafirmó la alta prioridad que le asigna a la concreción del Acuerdo MERCOSUR-UE, que representaría un crecimiento significativo del comercio exterior de productos del agro desde la región, contribuyendo a la consolidación del bloque como gran proveedor de alimentos hacia el mundo.

Asimismo, la FARM expresó el interés en el desarrollo de obras de infraestructura de los países del bloque en lo relativo a energía, vías de comunicación, recursos hídricos, puertos, etc. Es necesario realizar estudios para conocer las necesidades de la producción en la región y plantear medidas para resolver las deficiencias en la infraestructura existentes y las posibilidades de complementación.

Para finalizar, se expuso ante el Consejo de Ministros el tema de conservación del suelo y manejo del agua. El MERCOSUR Ampliado es la zona del continente con mayores posibilidades de crecimiento en la producción de alimentos, tanto para su población como para abastecer la demanda de un creciente mercado mundial, al contar con abundante superficie de suelos a desarrollar y numerosos recursos hídricos. Por ello se considera indispensable aplicar políticas que permitan a los productores controlar la erosión de suelos, tanto hídrica como eólica, que se observa en distintas regiones. Asimismo, se manifestó la necesidad de la realización de obras hidráulicas que permitan mitigar las inundaciones, producir energía e incorporar grandes superficies de áreas con riego.

FARM_DocumentoCASChileOctubre2010_vfinal_3.pdf

20190422 FlyerArgencarne2

Exposiciones Rurales

pyParaguay

- EXPO ARP 2022
- Organiza: Asociación Rural del Paraguay (ARP)
- Del 9 al 24 de julio | Acto: 16 de julio
www.expo.org.py

Discurso del Presidente de ARP, Pedro Galli, Expo 2022 - Mariano Roque Alonso

arArgentina

- EXPO PALERMO 2022
- Organiza: Sociedad Rural Argentina (SRA)
- Del 21 al 31 de julio - Acto: 30 de julio
www.exposicionrural.com.ar

Discurso del Presidente de SRA, Nicolás Pino, Expo Palermo 2022

brBrasil

- EXPOINTER 2022
- Organiza: FARSUL-CNA (Federaçao da Agricultura do Río Grande do Sul)
- Del 27 de agosto al 4 de setiembre | Acto: A confirmar
www.expointer.rs.gov.br

uyUruguay

- EXPO PRADO 2022
- Organiza: Asociación Rural del Uruguay (ARU)
- Del 9 al 18 de setiembre - Acto: 17 de setiembre
www.expoprado.com

boBolivia

- EXPOCRUZ 2022
- Organiza: Federación de Ganaderos de Santa Cruz (FEGASACRUZ)
- Fecha: A confirmar
www.fexpocruz.com.bo