Eventos FARM Jóvenes

Congreso Nacional de Juventud Confederada (CRA)
11, 12 y 13 de octubre de 2013
Organiza: Ateneo Juvenil Sociedad Rural de Chajari
Invitación y Programa

Encuentro Anual de Ateneos Juveniles - 127° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional (Expo Palermo) Buenos Aires
26 de Julio de 2013
Programa del Encuentro
Invitación y Programa FARM Jóvenes - Expo Palermo2013

Congreso de Juventudes Rurales (CRA) en Rio Cuarto, Argentina “Iniciadores del cambio" (Ver eje temático)
22 al 24 de octubre de 2010
El Ateneo Juvenil de la Sociedad Rural de Río Cuarto, organizó el Congreso Nacional de Juventudes Rurales Confederadas. Concurrieron aproximadamente más de 400 jóvenes, estudiantes y profesionales del país y de la región relacionados con el sector agropecuario. En el  el eje temático del evento.

 

I Foro Regional de Jóvenes Líderes Rurales - Paraguay 2009

Con la participación de jóvenes rurales de Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay, se realizó el “I Foro Regional Sur de Jóvenes lideres en Agricultura y Vida Rural” que tuvo lugar en Paraguay del 4 al 7 de agosto de 2009.


Las primeras jornadas del Foro se realizaron en la Estancia Loma Linda, en Caazapá, donde se desarrollaron temas tales como conceptos de liderazgo y liderazgo efectivo; el liderazgo basado en valores; estilos de liderazgo; y perfil integrado de confianza. El desarrollo de los temas estuvo a cargo del Ing. Hernán Chiriboga (Coordinador del Centro de Liderazgo en Agricultura del IICA) y el Dr. Juan Caliva (Especialista en liderazgo de dicho Centro).

Durante el foro, se llevó a cabo una salida de campo a la estancia Katuete del grupo Las Talas, donde los participantes del Foro observaron los trabajos en agricultura y ganadería que viene desarrollando la empresa. Los directivos de dicha empresa compartieron con los jóvenes los criterios que maneja el emprendimiento para ir integrando a los jóvenes a las actividades laborales.

El último día del Foro se realizó en Asunción, donde disertaron el Dr. Juan N. Núñez, Presidente de la ARP, el Lic. Daniel Pelegrina, Directivo de la Sociedad Rural Argentina, y el diputado Sebastián Acha quienes compartieron sus experiencias como líderes civiles.

El grupo de jóvenes que participó en el Foro se comprometió a formar una red de contactos a nivel regional para el intercambio de información y experiencias. Por Paraguay participaron jóvenes de las Regionales Caaguazú, Concepción, San Pedro, Paraguarí, Ñeembucú, Canindeyú, Esteban Martínez, Misiones, e Itapuá así como miembros de la ARJP. Por Argentina se hicieron presentes jóvenes del Ateneo SRA y del Ateneo de Corrientes. Por Uruguay pudieron participar jóvenes de la ARJU. Y por Bolivia asistieron jóvenes representando a FEGASACRUZ y CONGABOL.

Lanzamiento FARM Jóvenes - Expo Prado 2007

Lanzamiento FARM Jóvenes - Expo Prado 2007

En el marco de la 102º Exposición Rural del Prado organizada por la Asociación Rural del Uruguay, el 15 de setiembre se reunió el Consejo Directivo de la FARM. Al inicio de la reunión, los Presidentes y técnicos recibieron a los representantes de las gremiales de jóvenes rurales de las instituciones miembros, formalizando así el lanzamiento de la Plataforma de Jóvenes de la FARM.

Este espacio a construir, implica que los jóvenes actuarán en forma conjunta promoviendo un ámbito de trabajo específico en el seno de esta institución supranacional, afianzando los vínculos que ya venían desarrollando desde hace algunos años.

Participaron de este lanzamiento:

Por el Ateneo de la Sociedad Rural Argentina (SRA) el Sr. Cristian Vera Ocampo y el Sr. Juan José Maglie; por la Comisión de Jóvenes Empresarios Rurales de la Federación de Agricultura del Estado de Río Grande del Sur/Brasil (FARSUL) el Dr. Ramiro Alagia; por la Asociación Rural de Jóvenes del Paraguay (ARJP) el Sr. Marcelo Campos; y por la Asociación Rural de Jóvenes del Uruguay (ARJU) el Sr. Felipe Algorta; y de la Federación Rural de Jóvenes (FRJ), el Sr. Mateo Pastore.