Artigos
La Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur Ampliado (FARM) ve con gran preocupación la violación sistemática de la propiedad privada en varios países de la región —en particular, a los últimos hechos ocurridos de toma de tierras en Argentina e invasiones de propiedades productivas en Paraguay— y denuncia la permisividad y la displicencia de las autoridades de gobierno y la misma justica ante tan crítica situación.
El respeto a la propiedad privada es un fundamento central del Estado de derecho y, como ciudadanos habitantes de una República, condenamos toda violación a nuestros derechos constitucionales y el uso de la fuerza que atente contra esta.
La usurpación en el derecho de propiedad de los recursos productivos atenta contra el desarrollo económico y social de nuestros países. No es necesario mencionar las graves consecuencias para la economía y, por ende, para toda la sociedad, cuando se vulnera el Estado de derecho y se atenta contra la actividad privada. Los ejemplos van de suyo.
Instamos a los poderes del Estado de nuestros países a actuar de acuerdo a los mecanismos legales vigentes, con el fin de resguardar y garantizar la paz de nuestros pueblos.