Encuentro con representantes de la National Farmers Federation de Australia.

noticia cont_2Martes 21 de junio - sede de CRA, Buenos Aires.
INTEGRANTES DE LA FARM SE REUNIERON CON REPRESENTANTES DE LA NATIONAL FARMERS' FEDERATION DE AUSTRALIA

Estuvieron además dirigentes de Argentina, Uruguay y Bolivia. Mejor acceso a los mercados internacionales de los países menos desarrollados y los precios en el mercado agrícola internacional fueron dos de los grandes temas tratados. La sede se Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) en el barrio porteño de San Telmo se transformó en un escenario internacional debido a la realización de una nueva reunión de la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (FARM), que contó además con la presencia del presidente de la National Farmers' Federation de Australia (NFF), Jock Laurie.

Mario Llambías, titular pro témpore de la FARM y presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), fue el encargado de dar la bienvenida oficial ante distintos dirigentes provenientes de Argentina, Australia, Bolivia y Uruguay. "En la reunión hablamos sobre los problemas de cada país, sus inconvenientes y posibilidades. Como por ejemplo, un mejor acceso a los mercados internacionales de los países menos desarrollados", comentó Llambías.

Los conflictos comerciales relacionados a la comercialización del arroz y las preocupaciones por los riesgos de sanidad en los animales también fueron temas debatidos en la mesa de reunión compuesta por la presidente de la Confederación de Ganaderos de Bolivia (CONGABOL), Modesta Marcó y el presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), José Bonica Henderson, entre otros.

Además de intercambiar experiencias particulares y relativas al rol de la producción agropecuaria dentro de la economía australiana, la reunión con los representantes de la NFF sirvió para seguir tratando temas que hacen a la agenda del Grupo Cairns como los aranceles en las exportaciones y las restricciones comerciales. El Grupo Cairns está compuesto por 19 países exportadores de productos agrícolas.

Tanto los integrantes de la FARM como los de la NFF concluyeron que la mejor manera de reducir la volatilidad de los precios de los productos agrícolas en el mercado internacional es incrementando su oferta, removiendo distorsiones y restricciones al comercio, y alentando la inversión en investigación y desarrollo.
- Fuente: CRA (www.cra.org.ar)

20190422 FlyerArgencarne2

Exposiciones Rurales

pyParaguay

- EXPO ARP 2022
- Organiza: Asociación Rural del Paraguay (ARP)
- Del 9 al 24 de julio | Acto: 16 de julio
www.expo.org.py

Discurso del Presidente de ARP, Pedro Galli, Expo 2022 - Mariano Roque Alonso

arArgentina

- EXPO PALERMO 2022
- Organiza: Sociedad Rural Argentina (SRA)
- Del 21 al 31 de julio - Acto: 30 de julio
www.exposicionrural.com.ar

Discurso del Presidente de SRA, Nicolás Pino, Expo Palermo 2022

brBrasil

- EXPOINTER 2022
- Organiza: FARSUL-CNA (Federaçao da Agricultura do Río Grande do Sul)
- Del 27 de agosto al 4 de setiembre | Acto: A confirmar
www.expointer.rs.gov.br

uyUruguay

- EXPO PRADO 2022
- Organiza: Asociación Rural del Uruguay (ARU)
- Del 9 al 18 de setiembre - Acto: 17 de setiembre
www.expoprado.com

boBolivia

- EXPOCRUZ 2022
- Organiza: Federación de Ganaderos de Santa Cruz (FEGASACRUZ)
- Fecha: A confirmar
www.fexpocruz.com.bo