Artículos

La FARM reunida en Expo Palermo 2019

Las implicancias para el agro del Acuerdo Mercosur-Unión Europea, la COP 25 sobre cambio climático y el etiquetado de alimentos, fueron algunos de los temas considerados.

El pasado viernes 3 de agosto, el Consejo Directivo de la FARM se reunió en el predio de Palermo de la Sociedad Rural Argentina, en el marco de la 133ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional (Expo Palermo 2019).20190803 FotoFARMPalermo

Dentro de los aspectos comerciales, el Ing. Raúl Roccatagliata, del Instituto de Estudios Económicos y de Negociaciones Internacionales (IEEyNI) de la SRA realizó una presentación sobre los principales aspectos del Acuerdo de Asociación Interregional entre el Mercosur y la Unión Europea. Luego, los representantes realizaron una ronda de opiniones e informaron sobre las repercusiones en cada país.

Luego, Juan Pablo Matte, Secretario General de la Sociedad Nacional de Agricultura de Chile (SNA) realizó un informe sobre la Conferencia de Naciones Unidas para el Cambio Climático (COP 25) que tendrá lugar en Santiago de Chile del 2 al 13 de diciembre de 2019.

Por su parte, Carla M. Bonito, Directora Ejecutiva de COPAL, realizó una presentación sobre “Etiquetado de alimentos. Situación de la normativa e implicancias para la región”.

Finalmente, se llevó a cabo una reunión con representantes de entidades rurales de Venezuela: Aquiles Hopkins, Presidente de FEDEAGRO; Carlos Albornoz, Presidente de INVELECAR (Inst. Venezolano de la Leche y la Carne),  Expresidente de FEDENAGA (Federación Nacional de Ganaderos de  Venezuela); y Diputado Alexis Paparoni, Coordinador del Sector Agroalimentario para el Plan País.

En Expo Palermo, el Premio FARM se otorgó el jueves 2 de agosto a la Gran Campeona ANGUS.