Artículos

La FARM presentó su posición a los Ministros de Agricultura del CAS - 28 de mayo de 2019, Santiago de Chile

20190528 FotoFARM CAS thumb thumb thumbEl presidente pro témpore de la FARM, Dardo Chiesa, participó en representación de la Federación en la XXXVII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de Agricultura del Cono Sur (CAS), en la que estuvieron presentes: el Secretario de Agroindustria de Argentina, Luis Miguel Etchevehere; la Ministra de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil, Tereza Cristina Corrêa da Costa Dias; el Ministro de Agricultura de Chile, Antonio Walker; el Ministro de Agricultura y Ganadería de Paraguay, Denis Lichi y el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, Enzo Benech.

Durante el espacio de intercambio con el sector privado, se presentó el documento de posición de los productores rurales nucleados en la FARM sobre variados asuntos.

 Documento presentado al CAS, 28 de mayo de 2019, Santiago de Chile

1-Aspectos comerciales. 1.1 Comercio regional: el caso del trigo, 1.2. Relacionamiento externo; 2- Aspectos sanitarios; 3- Cambio climático, ambiente y comercio internacional: los sistemas productivos sustentables; 4- Low level presence; 5- Proteinas de laboratorio.